MUNICIPIO TURÍSTICO FAMILIAR


Municipio Turístico Familiar

El Puig recibió en 2006 el Diploma de Municipio Turístico Familiar. Este diploma, de renovación anual, se nos concedió por contar con unos equipamientos y servicios adecuados para el turismo familiar.

Cada vez toma más importancia el turismo familiar, un turismo que sigue creciendo y cuyo gasto lo posiciona como el segmento que mayor potencial presenta a medio y largo plazo. Además, trae muchas ventajas a los destinos turísticos, especialmente los de sol y playa.
Los turistas que viajan en familia normalmente practican un turismo respetuoso con el medio ambiente y los impactos sobre la población local del destino son menos negativos, por cuanto los horarios y las actividades que practican están más ajustados al respeto del descanso, etc.

El turismo familiar es muy estable y tiene unos gustos muy definidos: la naturaleza, la cultura, y los destinos tranquilos, pero con una amplia oferta lúdica y cultural.

Desde las Concejalías de Turismo, Comercio y Playas pretendemos promover y facilitar el turismo familiar, por lo que estamos acondicionando nuestra oferta a las necesidades específicas de las familias que buscan como destino para sus vacaciones lugares como El Puig, pero sobre todo, y en primer lugar, para los propios vecinos de la población:

• Proyecto de implantación de la Q de calidad en la playa del Puig. Para ello el ayuntamiento del Puig ha instalado nuevos juegos infantiles, puntos de acceso para discapacitados, posta sanitaria, balizamiento de los 4 km. de playa, parasoles y servicios públicos).
• En nuestras playas se puede practicar durante los meses de verano actividades deportivas como yoga, etc.
• Se está trabajando en la mejora de la conexión peatonal entre el pueblo y la playa.
• Una oferta de restauración adaptada a todas las edades, en especial a los niños, que cuente con menús especiales y más económicos para ellos.
• Animación infantil: juegos medievales valencianos, actividades de educación medioambiental, etc., son algunas de las propuestas que trataremos de poner en marcha el próximo año.
• Ruta teatralizada "El Pas de Jaume I", con la que se recrea el recorrido del monarca a su paso por El Puig. Con esta divertida y enigmática propuesta se pretende que el visitante viva una gran experiencia, conociendo de cerca la gran empresa que inició Jaume I en El Puig: "la reconstrucción del Castillo para poder reconquistar la ciudad de Valencia".
• Ruta "¿Jugamos a ser caballeros o princesas?", es una visita adaptada para niños, donde conocerán las leyendas del Monasterio de Santa María y las historias que esconde El Puig, de una forma muy divertida.

Trabajamos día a día para hacer del Puig un municipio turístico que resulte atractivo para todo tipo de turista, pero en especial, para las familias, ya que descubriendo nuestro municipio, descubren parte de la historia de nuestra tierra, una historia que nunca debe de caer en el olvido y que nos ha convertido en lo que somos.

 

 


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Felpuigturistico.net%2Fpuig%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Desdeveniments%26id%3D10&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\elpuigturistico.net\httpdocs\puig\web_php\web\esdeveniments.php on line 119